L'Abarset recauda cerca de 7.000 € en su primera fiesta solidaria al ritmo de The Trivute
El 100% de la recaptación de las entradas se ha destinado, a partes iguales, a dos entidades andorranas: el Banc d’Aliments d'Andorra i l’Associació de Malalties Minoritàries d’Andorra (AMMA).
Hoy, día 9 de enero, se ha hecho entrega de un cheque simbólico a cada una de las entidades.
Andorra, 9 de enero de 2025 – El pasado 29 de diciembre de 2024, L'Abarset se preparaba para encarar el cierre del año con una de las novedades más significativas de esta temporada: la primera fiesta solidaria celebrada en el mejor Après-ki de los Pirineos, a cargo de The Trivute, bailando al ritmo de los mejores hits de los 80's, 90's y 00's, y en la que el 100% de la recaudación de las entradas se ha destinado, a partes iguales, a dos entidades andorranas:
Banc d’Aliments d’Andorra – El 50% de la recaudación va destinada a las familias en riesgo de exclusión social que por medio de la “tarjeta de prepago”, que podrán utilizar en los supermercados con convenio con el Banco de Alimentos. Una entidad con la que se colabora de forma regular desde Soldeu-El Tarter también en otros proyectos, como MenjAND Solidari.
Associació de Malalties Minoritàries d’Andorra (AMMA) - Con el otro 50% de la recaudación, el objetivo es fomentar el conocimiento y dar visibilidad de todas las personas y familias que padecen alguna de las enfermedades minoritarias existentes. También con la voluntad de contribuir al conocimiento de la asociación, a fomentar la sensibilización y divulgación. Desde la Asociación estos recursos contribuirán a seguir desarrollando sus tareas y avanzar a todos en dirección a una sociedad más tolerante.
La fiesta, en la que cada entrada tenía un precio de 10 euros, culminó con una recaudación total de 6.648 €. De este total, el 50% se ha destinado al Banco de Alimentos de Andorra y el otro 50% a la AMMA.
Un cheque simbólico con mucho significado
Como reconocimiento, hoy día 9 de enero a las 16 h, se ha realizado una entrega simbólica de un cheque a cada una de las entidades.
En representación de Soldeu-El Tarter, Àlex Orúe, Dirección de Hospitality y Desarrollo Corporativo de Grandvalira-Soldeu Ski Resort y Victor Torres, Jefe de Sistema Integrado de Gestión y Sostenibilidad, se han encargado de la entrega del talonario; acompañados de Marc Busto, fundador del grupo The TriVute, quien participó en la recaudación aportando el sonido que hizo bailar a todos los participantes del evento.
Por parte del Banc d’Aliments d'Andorra, han recogido el cheque Canòlich Baró, vicepresidenta; Paqui Barbero, responsable de la comisión de Acción Social; y Marta Roma, trabajadora social. Y por parte de la Associació de Malalties Minoritàries d’Andorra (AMMA), ha recogido el cheque Mònica Lage, su presidenta.
L’Abarset, desde su conceptualización, ha buscado definir su esencia en los valores en los que hoy en día se refleja. Un proyecto de un centro en el que la sostenibilidad, entendida en su globalidad, juega un papel fundamental y es uno de los pilares que están presentes en cada toma de decisiones. En este caso, The TriVute ha sido un partner clave para dar visibilidad a toda la vertiente más solidaria, generando un impacto directo a nivel nacional, y dar continuidad a toda una serie de acciones que se recogen en el plano directorio basado en los ODS de la agenda 2030 de la ONU.
Bailando al ritmo de The Trivute
The TriVute, que nace a finales de los años 90 en Barcelona, comienza su trayectoria por pequeños clubs de la ciudad condal, pero a medida que su sonido se va amplificando, llegan a hacer bailar a todo el mundo que pasa por locales tan emblemáticos como Cibeles, Sutton, Quartier o Atlántic Club, entre otros. Inspirados en la canción "Heroes" de David Bowie, nace su lema "We should all be heroes", que representa todo lo que es la banda y sirve de precedente para su nueva 'era', en la que todas las actuaciones del grupo pasaron a ser benéficas y solidarias.
Manteniendo este espíritu, por primera vez traspasaron fronteras y se alinearon con L'Abarset como mejor partner para dar continuidad a este proyecto, rememorando a través de su sonido unos años de esplendor musical para muchos, pero esta vez, rodeados de nieve y un paisaje de montaña incomparable. Una cita en la que, manteniendo su esencia donde la buena música es la protagonista, L'Abarset mostró su cara más solidaria en un evento en el que todos los asistentes se convirtieron en el héroe de alguien que realmente lo necesita, los verdaderos protagonistas.